INDIVIDUAL

"El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos."                                                  
Carl G. Jung
dos-caminos.jpg

Soy consciente de que cada persona y cada problemática es distinta y requiere un análisis para poder elegir las herramientas terapéuticas más adecuadas a cada caso.

 

Unos necesitarán afrontar algo nuevo en sus vidas, otros adaptarse a una situación dificil, quizá otros se sienten "atascados"...en cualquier caso, todas son oportunidades de auto-conocimiento y verdadero crecimiento personal.

​​

A lo largo de la vida de cualquier persona se acaban presentando situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar.

Aplico las técnicas psico-terapéuticas más eficaces en el menor tiempo posible en relación con su sostenibilidad efectiva.

Considero que un buen tratamiento psicológico no consiste en poner parches a los síntomas. Los seres humanos merecemos la oportunidad de conocer la raíz de nuestros problemas para poder elegir cómo cambiarlos desde lo más profundo.

 

El procedimiento más habitual en una terapia, y el más efectivo, suele consistir en sesiones semanales de una hora.

A medida que se van obteniendo mejorías, las sesiones se van distanciando progresivamente de forma quincenal o mensual. Además, no sólo se realiza durante la sesión, sino que el proceso continúa en la vida cotidiana mediante tareas.

Quiero servir de espejo, de guía y de acompañante de aquellas personas que atraviesan momentos de dolor emocional y vulnerabilidad. A la vez pretendemos llevar alegría a la terapia.